sam sam

Fallece Serafín Espinal (SAM-SAM)

sam sam

 

Pionero en el género del rock nacional, el cantante y guitarrista Serafín Espinal, líder de la banda Sam Sam ha fallecido el pasado primero de enero, esto según los reportes de redes sociales y medio digitales. La causa del deceso habría sido una enfermedad que Serafín había estado padeciendo desde hace ya algunos años, razón por la cuál se le comenzaron a hacer homenajes en vida al músico, demostrando su importancia para el género.

Cabe señalar que tanto la agrupación como los integrantes de esta no han lanzado comunicado alguno; de hecho, hasta el momento las redes sociales de Sam Sam no han tenido actualización alguna. Caso contrario de bandas como Espécimen, El Haragán y compañía y Sekta Core, quienes han lanzado palabras de aliento por esta pérdida para la escena del Rock Nacional. En el caso de Sekta Core, los originarios del centro de Atizapán de Zaragoza publicaron en Facebook:

De esta manera, Sam Sam, queda liderada por Moisés Espinal, primogénito del finado Serafín, quien junto a Black Sam, Tony Sam, Eddie Sam y Dany Sam conformaban la banda en batería, bajo y guitarras, respectivamente.

Con líricas que comentan el amor, la vida en las calles e incluso las adicciones, la música de Serafín logró encontrar un buen nicho de seguidores no solo en México, sino también en gran parte de Latinoamérica e incluso Estados Unidos, contando con presentaciones memorables, como la del 8 de octubre del año pasado, donde la banda encabezaba cartel junto a Tex Tex y Juan Hernández en el Bronx de New York.

 

Les dejamos un Video en Vivo .